Catalán

BELONE

Belone belone gracilis

Belone belone gracilis es el nombre Científico que tiene lo que popularmente conocemos por pez aguja: Pez de escama fina y pequeña, rápido nadador que cuando hace mal tiempo podemos ver a salar fuera del agua.

Durante los primeros años de navegación con kayak me fascinó verlo y en alguna ocasión pescarlo para devolverlo al agua. Su forma alargada, las elegantes líneas y tonos me inspiraron y mientras construí el primer kayak, poco a poco me apasionaba por la construcción.

Belone era el nombre que se me ocurrió para| mi proyecto: Construcción de kayaks artesanales.

Belone pone en venta los siguientes kayaks:

Qajaq infantil tradicional Groenlandés para niños de hasta 10 años a estrenar

Kayak infantil

Construcción tradicional, estructura de madera de pino, costillas de roble i massik de Caoba. Esta forrado con nylon balístico de 320gr/m2 teñido y saturado con barniz de poliuretano bicomponente de alta dureza y con potentes filtros U.V.

Se trata de una pieza única con una linea muy fina, ideal para que desde pequeños aprendan y disfruten del kayak con los adultos y empiecen hacer pequeñas salidas. le ponen unos patines par estabilizar al kayak.

Chesapeake Ligth Craft 16 en muy buen estado

Chesapeake

material: Núcleo de Okume marino Lloyds de 4mm. Laminado interior i exterior con tejido de refuerzo de 190gr m2 + refuerzos en zonas de coockpit i casco. Epoxi SP. Barniz Epifaníes.

En muy buen estado, es un kayak muy valiente súper fuerte, ligero y rápido. Dos compartimientos de carga con mucha capacidad. Esta la proa hay un dibujo de un pez aguja ( belone belone gráciles ).

symposyum internacional de caiacs